Spoilers: Hablemos de Cine: GUARDIANES DE LA GALAXIA, VOL. 2

Disney tiene un profundo conocimiento de la psicología humana. Años y años produciendo sueños y fantasías los transformó en expertos en entretenimiento y presencias dominantes en cada plataforma relacionada existente. La ilusión es su negocio y son maestros en ello.

Queda demasiado expuesto que esto es un producto diseñado en un comité con gráficos y estudios que demuestran que es lo que mas disfruta el grupo demográfico al que esta cinta apunta. De esta forma, la película no llega al corazón. Se queda en el espectáculo. Un gran, impresionante y entretenidísimo espectáculo.

La secuela del sorpresivo éxito de su predecesora del 2014 comprende perfectamente su significado mas comercial: mas y mejor. El mas claro ejemplo de esto es Bebé Groot. El personaje causó tanta ternura en sus 44 segundos de aparición en la primera película que en esta ocasión lo explotaron al máximo.

No me estoy quejando.

De verdad no me estoy quejando.

Lo mismo pasa con todos los elementos del film. Hay mas y mejor. Hasta la misma música del Mixtape vol.2 es de mejor calidad, menos pop y mas introspección. El diseño de producción es hermoso, la fotografía es deslumbrante, hasta el 3D es impresionante. Debe ser el mejor producto de entretención disponible en el cine si no te gusta Rápido & Furioso 8.

El guión es un desorden y no tiene sentido pero no importa porque estamos ya todos hipnotizados ante tanto estímulo.

El desarrollo de los personajes es un elemento destacable, muy bien manejado por el director. Se nota como Chris Pratt usó la  muerte de su padre como inspiración para su personaje. La soledad de Starlord es el gran punto emotivo de la película y definitivamente muchos niños se sentirán identificados. Lo mismo pasar con Rocket, con Gamora, Drax y los demás. El film detiene la comedia y la acción ultra violenta para mostrarnos personajes quebrados, devastados y que no tienen motivos para vivir excepto que para apoyar a los otros miembros de los Guardianes de la Galaxia, que es su familia adoptiva.

A ratos la cinta me sorprendió por sus altos grados de violencia (sin sangre, por supuesto) que me hizo dudar de que sea recomendable que los niños la vean sin la supervisión de los papás.

En definitiva, no me molesta el cine pop con y comercial cuando está realizado con profesionalismo. Tampoco me molesta que Disney se apodere del mundo si es que lo va a hacer con cosas como esta.

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17 hrs. en radio Acierto 106.7 fm y descarga los podcast en Mixcloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *