Una tibia protesta se vivió el día de ayer por altos cobros en estacionamientos privados

El llamado para el día de ayer, no fue al asar, ya que, se celebraba en todo el país es día del Consumidor. Por esto, es que el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, convocó a los usuarios de los estacionamientos privados a no utilizarlos durante todo el miércoles con el fin de realizar una protesta pacífica por los altos precios de éstos.

Esta protesta fue convocada con varios días de anticipación, sin embargo, la respuesta no fue la que se esperaba, ya que la adhesión fue tibia, baste menos de lo que esperaba, sobre todo con un tema que ha sido tan controversial.

Por su parte , Calderón, explicó que el lugar con menos adhesión a la protesta fue en el centro de Santiago, lugar donde se utiliza gran porcentaje de estos servicios.

En tanto la manifestación también tuvo el apoyo de sectores de gobierno, como el director general del SERNAC, Ernesto Muñoz y de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, quienes señalaron que es legítimo que el pueblo quiera responder ante los abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *