Spoilers: Hablemos de Cine: LA LA LAND: LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

La diferencia entre una adaptación como Assassin´s Creed y otra como El Señor de los Anillos radica en la pasión que los realizadores sienten por el material que están interpretando. Literalmente uno puede sentir el amor que el director le puso a la obra que estás viendo.

El amor que Damien Chazelle siente por los musicales que se produjeron en Hollywood entre finales de los años treinta hasta principios de los sesenta explota en la pantalla en este espectáculo de color, música y movimiento llamado La La Land.

De inmediato le advierto: NO SE PIERDA LA LA LAND EN EL CINE.

Mia y Sebastian son dos artistas que luchan por encontrar su lugar en La La Land, la meca del espectáculo. En su búsqueda del éxito, encuentran el amor pero a veces sucede que estas cosas no pueden convivir y hay que tomar decisiones. Y estamos conscientes de todo lo que se pierde y lo que se gana.

Esa historia que parece tan real y cotidiana está relatada homenajeando a los clásicos musicales de Fred Astaire y Gene Kelly y lo maravilloso de esta pieza es que Chazelle utiliza toda la tecnología actual disponible en Hollywood para recrear los espectaculares números musicales de antaño. Y el resultado es simplemente impresionante. La secuencia que abre la película es insuperable y si no terminas con la boca abierta y con las palomitas en la mano es porque no tienes idea de nada.

Obviamente, La La Land no es perfecta. Su primer acto es infalible y hermoso mientras que los dos siguientes se arrastran un poco, sin embargo ese pequeño defecto no afecta en nada porque el final perfecto compensa todo. Uno de los mejores finales que he visto últimamente en Hollywood que, curiosamente, calza con las palabras con las que el personaje de John Legend abre los ojos de Sebastian.

La La Land es una experiencia que debe ser vivida en una sala de cine, ojalá una sala llena. Estoy seguro que después de cada función, la gente saldrá haciendo románticos flash mobs.

Por favor, le repito… NO SE PIERDA LA LA LAND EN EL CINE.

-Pedro Pizarro Rojas

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17:00 hrs. en Radio Acierto 106.7 fm en Iquique, online a través de www.RadioAcierto.com. También pueden escuchar el resto de los capítulos anteriores en formato podcast en MixCloud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *