Bachelet llama a consejeros electos a “estar a la altura” en el proceso constitucional

🔴

La expresidenta Michelle Bachelet participó este jueves, junto a la ministras del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer, Antonia Orellana, en un encuentro impulsado por el gobierno enfocado en la “transversalización del enfoque de género en la gestión municipal”. En la instancia, la otrora Mandataria se refirió al proceso constitucional y llamó a los consejeros electos a “estar a la altura” del desafío de redactar una nueva Carta Magna.

“Lo que quiero hacer es un llamado a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera. Que esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas. Si no resulta, bueno, ahí veremos que hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”, fue el llamado de la también exalta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

“No podemos olvidar que la nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género, esperemos a ver el texto para ‘deschiflear’, les digo que soy una optimista estratégica”, manifestó la expresidenta en dos periodos.

El domingo, tras emitir su voto en la comuna de La Reina, la expresidenta Bachelet confirmó, además, que estuvo disponible para ser candidata al Consejo Constitucional, pero con la condición de que los partidos de gobierno compitieran bajo una lista única. Fórmula que, finalmente, no tuvo éxito entre las filas oficialistas, que se inscribieron en dos pactos electorales de cara a los comicios y de los cuales solo uno de ellos logró representación en el órgano redactor: Unidad por Chile.

#Iquique #Santiago #Bachelet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *