NO HABRÁ BALNEARIO ARTIFICIAL EN PLAYA BRAVA

 

Muchos de ustedes deben haberlo escuchado, a otros se lo deben haber comentado, pero todo lo anunciado lamentablemente solo quedó en ideas y gestiones que no podrán ser concluidas.

Durante la reciente semana, el Seremi del MOP, Patricio Altermatt, informó que esto no podrá ocurrir dado que dentro del estudio no hubo prefactibilidad.

Un proyecto que inició hace dos años, el cual manifestaba que dentro del primer semestre del presente año estaría terminado, pero que no será viable.

Según las explicaciones de la autoridad regional, el presupuesto de construcción es muy alto, y tampoco da seguridad de que, una vez hecho, sea duradero. Asimismo comentó a los medios que, “para que tenga viabilidad, debe contemplar 600 metros aproximadamente, para colocar grandes rocas de hormigón de sobre 25 toneladas, lo cual encarece el proyecto en alrededor de 35 mil millones de pesos”.

Altermatt señaló que “Playa Brava es una que tiene mucho oleaje, correntiva, alta pendiente y poca roca, lo que no permite anclar de buena manera y que, por tanto, la estructura posiblemente se viese afectada dentro de los primeros diez años”.

Actualmente se está analizando la posibilidad de convertir la parte sur de Playa Huayquique en una Playa balneario dentro de los futuros años.

[ Fuente Vilas Radio ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *