Aduanas suspende operaciones en Sitio Q por falta de garantías

 

 

Iquique 14/07/2021.- Por falta de garantías a la seguridad la atención del Sitio Q de Aduanas será suspendida hasta nuevo aviso. La decisión se tomó este miércoles 14 de julio tras la agresión que sufrió una funcionaria, quien no contó con la debida protección de los equipos de seguridad de Zofri S.A.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que es inaceptable la situación de violencia física y verbal que sufrió una funcionaria en el Sitio Q, puerta 12, del recinto amurallado de Zofri, por lo cual se suspenderá la atención hasta que la administración del recinto genere la seguridad respectiva, ya sea mediante sus equipos de vigilancia o con el auxilio de la fuerza pública.

“Desde marzo del año pasado los funcionarios y funcionarias de la Aduana de Iquique han hecho numerosos esfuerzos para mantener la operatividad y control de la cadena logística durante la pandemia, lo cual se ha visto reflejado en las miles de toneladas y autos que han ingresado y salido de la ciudad, así como también en las incautaciones por contrabando. Por lo mismo, no podemos aceptar agresiones injustas y cobardes, por lo cual junto con suspender la atención hasta que exista un escenario de seguridad, iniciaremos las acciones legales y persecución penal contra los protagonistas de esta agresión”, señaló el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *