más de mil kilos de drogas en sector fronterizo en Tarapacá

 

 

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando Carabineros del Retén Cancosa realizaba un patrullaje preventivo por Ruta A- 97 -B, sector de Alto Lirima divisando dos vehículos que transitaban por dicha ruta de norte a sur.

Al indicarles que se detuvieran para efectuarles una fiscalización, detectaron al interior del primer vehículo un aparato de comunicación radial. En tanto, del segundo vehículo descendió el conductor dándose a la fuga por la pampa, perdiéndose amparado por la oscuridad de la noche y la geografía del sector.

Al inspeccionar dicho vehículo también se encontró un intercomunicador que tenía la misma frecuencia del vehículo que lo antecede y en el sector de la carga 35 sacos con una sustancia similar a la droga.

Debido a ello se trasladó a los ocupantes del primer móvil, identificados como K.M.E.Ch. de 18 años chileno, y J.R.A. de 24 años boliviano, hasta el cuartel policial donde Carabineros del OS 7 Iquique realizaron la prueba de campo a la sustancia, comprobando que se trataba de 867 kilos 008 gramos de marihuana, 25 kilos 288 gramos de pasta base y 198 kilos 746 gramos de clorhidrato de cocaína, con un total de 1.091 kilos 042 kilogramos de drogas, equivalentes a 2 millones 257 mil 948 dosis, avaluadas en 15 millones de dólares.

Ambos individuos quedaron detenidos por tráfico de drogas pasando hoy a control de detención, quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *