Compartir

 

 

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando Carabineros del Retén Cancosa realizaba un patrullaje preventivo por Ruta A- 97 -B, sector de Alto Lirima divisando dos vehículos que transitaban por dicha ruta de norte a sur.

Al indicarles que se detuvieran para efectuarles una fiscalización, detectaron al interior del primer vehículo un aparato de comunicación radial. En tanto, del segundo vehículo descendió el conductor dándose a la fuga por la pampa, perdiéndose amparado por la oscuridad de la noche y la geografía del sector.

Al inspeccionar dicho vehículo también se encontró un intercomunicador que tenía la misma frecuencia del vehículo que lo antecede y en el sector de la carga 35 sacos con una sustancia similar a la droga.

Debido a ello se trasladó a los ocupantes del primer móvil, identificados como K.M.E.Ch. de 18 años chileno, y J.R.A. de 24 años boliviano, hasta el cuartel policial donde Carabineros del OS 7 Iquique realizaron la prueba de campo a la sustancia, comprobando que se trataba de 867 kilos 008 gramos de marihuana, 25 kilos 288 gramos de pasta base y 198 kilos 746 gramos de clorhidrato de cocaína, con un total de 1.091 kilos 042 kilogramos de drogas, equivalentes a 2 millones 257 mil 948 dosis, avaluadas en 15 millones de dólares.

Ambos individuos quedaron detenidos por tráfico de drogas pasando hoy a control de detención, quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.