MUNICIPIO DE IQUIQUE Y SENDA FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER CONSUMO

 

Se trabajará con locales de expendio como botillerías y pubs Para articular a los actores involucrados en su venta y adquisición, a fin de generar un consumo responsable de alcohol; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, firmó un convenio de colaboración técnico-financiero con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

En la ceremonia, y a través de la Oficina Municipal Senda-Previene, el jefe comunal rubricó el documento que también permitirá detectar cuáles son los sectores de mayor riesgo ante el consumo excesivo de alcohol. De esta forma, y durante dos
años, el programa trabajará en fortalecer los factores protectores de los niños, niñas y jóvenes con el objetivo de entregar herramientas que fortalezcan la comunicación entre padres e hijos.

Durante la primera etapa, el equipo de Senda-Previene de la Municipalidad de Iquique realizará un diagnóstico y un plan de acción para ejecutarlo, en el segundo año, en toda comuna.
“Somos el primer país latinoamericano en consumo de alcohol y, según nuestros estudios, en promedio en Chile se empieza a consumir a los 13 años de edad. En esta tarea hay aspectos de Salud Pública y Seguridad que nos competen, por lo que
valoramos la disposición del alcalde Soria Macchiavello y de los concejales para abordar en conjunto esta temática”, dijo Solange Benedetti, directora regional de Senda.

En tanto, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello valoró que esta iniciativa involucre también a organismos como Carabineros y la PDI e instó a generar más de este tipo de acuerdos y políticas públicas, si queremos una sociedad sana e integrada, donde las drogas no sean la respuesta a las interrogantes que se planteen, en especial, los más jóvenes, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *