SEREMI DESMIENTE A SORIA SOBRE PROYECTO LOBITO

ACLARACIÓN PÚBLICA

Tras la declaración realizada por el alcalde Mauricio Soria, con respecto a los dichos realizados por la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo con respecto al proyecto habitacional en Lobito, esta seremi aclara lo siguiente:

Que, la Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo, no estaba mal informada sobre los procesos existentes en Tarapacá. Efectivamente, la Ilustre Municipalidad de Iquique tiene una
autorización hasta julio de 2018 para la realización de estudios de prefactibilidad del sector Lobito.

Por otro lado, esta SEREMI puso término a cualquier otra tramitación existente vinculada a “Lobito” del municipio de Iquique. Es por eso, que cualquier proceso que existió en la SEREMI en relación a dicho territorio, era una mera expectativa y nunca se dictó un acto administrativo como lo señaló el alcalde Mauricio Soria.

Por último, la subsecretaria Bravo señaló que está dispuesta a conocer el proyecto de cooperativas de Lobito, pero previamente, debe existir un instrumento de planificación territorial, conocido
como Plan Regulador, para que ese territorio pase a ser urbano, y eso permita que la gente de la  región pueda participar.

Es por tal motivo, que los dichos del alcalde Soria, acusando “falta de información” por parte de la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo, son infundados y carecen de veracidad, esto ya que solo existe un permiso para estudios y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *