René Araya Coca asumió como Director Provincial de Educación de Iquique

El profesor de Historia y Geografía (U. Católica del Norte) y Magister en Educación (U. Tarapacá) y Liderazgo para la Gestión Educacional (U. Andrés Bello) René Araya Coca, asumió como nuevo Director Provincial de Educación de Iquique en la Región de Tarapacá.

La nueva autoridad, de larga trayectoria como docente en establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio y en Instituciones de Educación Superior (Universidad Arturo Prat, Universidad de Tarapacá, Universidad de Los Lagos e Inacap), se desempeñó también como rector del Colegio Salesiano de Iquique desde donde asumió el desafío de director de la Deprov Iquique.

CALIDAD

Para el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Iquique, la principal tarea encomendada por el Gobierno es lograr aprendizajes de calidad. “Uno de los pilares de la política pública en materia de Educación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es alcanzar mayores niveles de calidad en los aprendizajes de los estudiantes y en esa tarea todos somos importantes, porque la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes es un desafío donde participan profesores, apoderados, alumnos, directivos, asistentes de la educación, autoridades y funcionarios de las instituciones creadas para este propósito y comunidad en general. Por eso el llamado es a sumarse a este desafío regional”, acotó el jefe DEPROV.

Araya ha sostenidos diversas reuniones con jefaturas y funcionarios de las instituciones vinculadas a Educación, y desde el primer día de haber asumido, ha participado en los procesos de supervisión en establecimientos educacionales, así como también en jornadas y talleres de trabajo junto a funcionarios de la Deprov Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *