Capacitaron en género y prevención de la violencia a los/as funcionarias de la red de Sename y Senda

Jornada dictada por el Centro de la Mujer de Iquique de SernamEG y ejecutado por el YMCA

Un total de veinte personas de la red de Sename y Senda fueron capacitados/as por el Centro de la Mujer de SernamEG Tarapacá, el cual es ejecutado por el YMCA, en temáticas de Género, Primera Acogida y Ley 20.066, en la ciudad de Iquique.

Hasta las dependencias del Centro de la Mujer arribaron los/as duplas psicosociales del área de Trabajo Social y psicólogos/as de las entidades de; Fundación Tierra Esperanza, PIE 24 horas, Pai Kausana, Programa Familia Acogida Especializada Bahía Esperanza, FAE Pro Oasis y PEE, para cumplir una intensa jornada de 8 horas.

Un total de 20 personas, 6 hombres y 14 mujeres, recibieron de manos de la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, los diplomas de certificación de la Jornada de Capacitación Enfoque de Género, Primera Acogida y Ley 20.066.

Entre los expositores/as se cuentan a Julia Gandarillas, encargada de Prevención de SernamEG, con el tema de Género y Estereotipos. Camila Albarracín, encargada comunal de Prevención del Centro de la Mujer de Iquique, con la ponencia de  Tipos de Violencias y Oscar Pinto, abogado del Centro de la Mujer, expuso sobre actualización Ley 20.066.

 La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pamela Hernández Leiva, reconoció el compromiso de todas/os los presentes por interesarse y recibir nuevas herramientas para potenciar su trabajo profesional. “Las políticas de género son responsabilidad de cada uno de nosotros/as y erradicar la violencia contra las mujeres es un compromiso país, por eso felicito su participación activa en esta capacitación dictada por los/as profesionales del Centro de la Mujer de Iquique”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *