Más de cien hospicianas se inscriben en el Programa de apoyo laboral organizado por SernamEG

La primera etapa es la preselección dentro de la iniciativa liderada por SernamEG y el Municipio local.

Amplio despliegue territorial  realizaron los/as profesionales del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Alto Hospicio, para orientar y aclarar dudas sobre el proceso de preselección para ser parte de esta valiosa iniciativa de apoyo liderada por SernamEG Tarapacá y el Municipio.

Hasta el momento hay más de cien mujeres que se encuentran postulando solo en la comuna hospiciana, lo cual demuestra el gran trabajo conjunto de ambas entidades a través de los equipos territoriales.

Con la participación en la Feria de Senda Previene en La Pampa,  difundir los requisitos de selección, además de considerar en la planificación a jardines infantiles, juntas vecinales, mujeres de campamentos y participantes del Chile Crece Contigo.

El encargado comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Alto Hospicio, Gastón Rodríguez, manifestó su satisfacción ante el acelerado interés por alcanzar un cupo en esta iniciativa integral.

“Desde el primer día hubo mucha demanda en la Oficina del programa ubicada en la Dideco, desde las 08:30 a 13:00 horas, fue continúa la atención con la presentación de documentos y completado de fichas.  Por lo mismo, ahora vamos a coordinar con juntas de vecinos y dirigentes/as sociales de La Pampa, Santa Rosa y la Autoconstrucción”.

Opinión parecida entregó la profesional Danitza Torrico, quien comentó que la evaluación de esta primera etapa es “sumamente positiva,  considerando que el proceso de postulación comenzó el 1 de Febrero y la cantidad de fichas corresponde al 90 % de los cupos. Las mujeres interesadas deben acercarse lo más rápido posible, ya que debido a la alta demanda se están entregando números para su mejor atención, porque el plazo concluye el 30 de marzo”.

 

INSCRIPCIONES

Lugar: Municipalidad de Alto Hospicio, Oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Av. Ramón Pérez Opazo 3125

Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 horas

Correo electrónico: grodriguez@maho.cl

dtorrico@maho.cl

Teléfono: 572-583104 – 572-583105

 

REQUISITOS

  1. a) Tener entre 18 y 65 años de edad.
  2. b) Ser económicamente activa.
  3. c) De los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa.
  4. d) Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa.
  5. e) No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años.
  6. f) Mujeres que hayan participado en programa MAE, no podrán acceder a PMJH ni pueden participar simultáneamente.
  7. g) Derivada de los programas de SERNAMEG.
  8. h) Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595.
  9. i) No existe restricción si participaron en los programas de Fundación Prodemu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *