Personal de Ilustre Municipalidad de Iquique pinta postes y mobiliario Urbano del Paseo Cavancha

Los trabajos buscan dar una mayor belleza al sector costero de la ciudad

La obra considera el pintado de los postes de sirari (madera boliviana) con barniz de color café para darle un look rústico, más sus respectivas lámparas. Lo mismo se hace con las bancas y basureros que conforman el mobiliario urbano del Paseo Cavancha.

El trabajo lo realizan cuatro cuadrillas de operarios municipales que, en total, deben recuperar 155 postes de madera instalados desde el sector del hotel Gavina hasta la península de Cavancha. Este trabajo, se enmarca en las políticas que lleva adelante el gobierno comunal que encabeza Mauricio Soria Macchiavello y que busca posicionar a la ciudad como una de las más hermosas del país.

“Me parece bien el trabajo del municipio, pero de nada sirve si la gente no cuida, eso también es importante”; “Nosotros siempre venimos a este parque y creo que está muy bien que la Municipalidad se preocupe de mantenerlo bonito” y “Lamentablemente, la gente no cuida mucho, esperemos que estos arreglos duren y los cuiden”, fueron algunas de las expresiones de los transeúntes al ver la labor de los funcionarios municipales.

“Queremos que Iquique sea una ciudad que no sólo pueda visitarse en verano, sino también en la llamada temporada baja. Queremos que nuestra ciudad muestre una cara cada vez más amigable para que sea apreciada por iquiqueños y turistas”, expresó Soria Macchiavello quien reafirmó que estas labores se realizarán a lo largo de todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *