El Mes del Mar se vive en Mall Zofri

Este miércoles 10 de mayo se inauguró la tradicional “Expo Estática Naval 2017”, actividad que está disponible al público en el segundo piso de la cuarta etapa de Mall ZOFRI (sector ex Plaza de Comidas) y que se enmarca en el programa del Mes del Mar que lidera la IV Zona Naval de la Armada de Chile.

La muestra se presentará hasta el sábado 13 de mayo en el principal centro comercial del norte del país. Por ello, la Armada y ZOFRI S.A. invitan a la comunidad iquiqueña a conocer las operaciones marítimas de una manera interactiva y didáctica.

“Mall ZOFRI una vez más acerca esta exposición a la comunidad y lo hace entendiendo el arraigo y vinculación existente en la región con la gesta de Prat y sus hombres. Por ello esperamos que quienes visiten nuestro centro comercial disfruten esta iniciativa”, señaló Julio Ruiz Fernández, Presidente del Directorio de ZOFRI S.A.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, Contraalmirante Luis Sánchez Pérez, destacó y agradeció la disposición de la zona franca para realizar la muestra. “En nombre de la Armada de Chile, a través de la Cuarta Zona Naval, expresar nuestros agradecimientos a la administración de la Zona Franca Iquique, por la oportunidad de presentar una nueva versión de esta muestra estática, que forma parte importante de las actividades programada para el mes del mar”.

Diversas son las ramas de la IV Zona Naval que están presentes en esta muestra, tales como el Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch”, la Gobernación Marítima de Iquique, Base Naval de Iquique y el Grupo Aeronaval Note, además de la presencia de expositores de admisión de la Escuela Naval “Arturo Prat” y la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *