Mayo es el mes plazo para declaración de sucursales comerciales en otras comunas

Por disposición legal señalada en el artículo 25 del Decreto Ley 3063/1979, el contribuyente deberá presentar, dentro de este mes, en la municipalidad que se encuentre ubicada su casa matriz, una declaración que incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales, oficinas u otras unidades de gestión empresarial.

Es por esto que las empresas con casa matriz en Alto Hospicio y que mantengan sucursales en otras comunas, deben acercarse a las oficinas del Departamento de Rentas de la municipalidad para realizar la respectiva declaración jurada de esta situación. Aquellos que no lo hagan serán sancionados por el Servicio de Impuestos Internos.

Esta declaración se debe realizar hasta el próximo 31 de mayo y consta, principalmente, de señalar al municipio de donde se encuentra la casa matriz y de la existencia de sucursales en otras comunas; debe ser llenada en dependencias municipales para ser enviada a los estamentos correspondientes.

El llamado es a todos los empresarios locales a que presenten esta declaración hasta fin de mes para así evitar multas y sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *