Judo de Tarapacá brilló en los Juegos Nacionales 2017

Delegación logro ganar dos medallas de oro, cinco de plata y tres preseas de bronce, logrando destacar en este certamen nacional ocupando el segundo lugar nacional general de la competencia femenina.

Con un saldo de dos medallas de oro, cinco de plata, tres de bronce y el segundo lugar general damas, finalizó la presentación de la selección de judo de Tarapacá en los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales, que organizó el Ministerio del Deporte en la Región del BíoBío.

Así lo indicó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que el judo nuevamente demostró que está pasando por un excelente nivel. Ahora en esta instancia nacional, donde se reúnen los mejores deportistas del país también se las arreglaron para destacar en una disciplina que es muy disputada”, afirmó el Seremi.

En este sentido, la autoridad destacó la labor realizada por el equipo femenino de Tarapacá que obtuvo dos medallas de oro y el segundo lugar nacional en su categoría. Además agregó que el equipo contó con el apoyo del Director Regional del IND, Roberto Urdanivia Carvajal, quien estuvo junto a los judocas en su participación en este evento.

De esta forma en el Gimnasio del Club Deportivo Huachipato de Talcahuano, los tarapaqueños lograron obtener los siguientes resultados. Nicole Zarate en la categoría -57 kilos ganó medalla de oro; mientras que Josefina Fuentealba, también se colgó la presea de oro en la serie de los +78 kilogramos.

Por su parte las medallas de plata para Tarapacá fueron obtenidas por José Quijada en la serie de -100 kilos; en tanto que en la categoría -48 kilos, la pequeña gigante Loreto Montaño también se quedó con la presea de plata.

tarSumó medalla de plata, Leandra Barraza en la división de los -52 kilos; además de Victoria Melo en -63 kilogramos y Nicol Paz en la categoría de -78 kilos.

Las preseas de bronce para Tarapacá las obtuvieron Israel Urbina en la serie de +100 kilos; Gustavo Michea en -73 kilogramos y María Vargas en la categoría -70 kilos.

Con estos resultados, la delegación de Tarapacá sumó dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, y de paso se llevó la copa del segundo lugar general de la serie femenina de estos Juegos Nacionales que finalizan este sábado 20 de mayo en Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *