En Alto Hospicio se conmemoró el Día mundial de la hipertensión

La explanada del gimnasio techado de Alto Hospicio reunió a decenas de vecinos quienes participaron en una entretenida Feria de salud organizada por el Programa cardiovascular del CESFAM Dr. Pedro Pulgar.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día mundial de la hipertensión y en la ocasión se hizo especial hincapié en el cuidado y tratamiento de quienes padecen de esta enfermedad crónica que se caracteriza principalmente por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.

Aprovechando la instancia de acercamiento directo a la comunidad, en la Feria de salud participaron el Centro comunitario de rehabilitación, el programa Chile Crece Contigo, Registro social de hogares, Centro de hombres, Programa mujer trabajadora jefa de hogar, SENDA, Percápita, Programa adulto mayor, OIRS CESFAM, Programa salud mental, Programa de acompañamiento salud mental infantil (PASMI), Programa cardiovascular y Programa educación física.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la participación ciudadana en estas iniciativas que buscan dar un servicio extra a la comunidad e informarla, como en este caso específico, de enfermedades que nos pueden afectar a todos, “es necesario realizar este tipo de operativos en lugares céntricos de la comuna, de esta forma nos acercamos a los vecinos, muchos de ellos por distintos motivos desconocen los programas y beneficios que tiene el municipio pero en estas instancias se informa debidamente”, destacó.

En la ocasión el grupo de usuarios del programa cardiovascular presentó una coreografía, a cargo del profesor Carlos Cossio, del CESFAM Dr. Pedro Pulgar, la cual fue del deleite de los transeúntes y participantes en la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *