Ilustre Municipalidad de Iquique realiza trabajos de mantención en monumento al Marinero

Trabajos periódicos se intensifican con miras a la celebración de las Glorias Navales

Uno de los sitios predilectos de iquiqueños y turistas a la hora de participar de las actividades del Mes del Mar es el Monumento al Marinero, ubicado en el extremo norte de la ciudad. Desde allí, se puede ver la Boya que indica la zona donde el 21 de mayo de 1879 se hundió la Esmeralda tras el Combate Naval de Iquique y se cuenta con una vista privilegiada del lugar de los principales homenajes a Prat, Condell y sus hombres.

El Monumento al Marinero siempre está siendo sometido a mantenimiento por parte de la IMI, labores que se incrementan, a días de acercarse un nuevo 21 de Mayo. Por estos días, la Unidad de Mantenimiento de la Dirección de Aseo y Ornato realiza trabajos de pintado en la base estructural de la estatua, además de barandas y mobiliario urbano de este paseo público.

Los trabajos realizados por la Unidad de Mantención de Aseo y Ornato se suman a labor realizada por el Departamento de Áreas Verdes de la Municipalidad de Iquique, que se encarga de cuidar y fortalecer toda la vegetación existente en el lugar.

“Este mes es de fiesta para Iquique y su gente por lo que queremos que la ciudad luzca de la mejor forma posible, en especial, los espacios públicos más concurridos por la comunidad y los turistas. Mantenerlos en buenas condiciones durante todo el año es tarea de todos, por lo que llamo al cuidado de estos lugares que son para el disfrute de todos”, expresó Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de la comuna, respecto de estos trabajos de mantención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *