Párvulos Municipales desfilan en honor a las Glorias Navales

Mil 400 niños, de 18 instituciones educativas municipales de pre-básica, homenajearon a los Héroes de Mayo

En el marco de las celebraciones del 138 aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa; la Educación Parvularia municipalizada compuesta por niños, niñas, educadoras, profesores y paradocentes rindieron homenaje a Prat, Condell y sus marinos con un masivo desfile frente al monumento al capitán de la Corbeta Esmeralda, en la plaza 21 de Mayo.

Mil 400 pequeños párvulos participaron de esta actividad, la que comenzó con la presentación del Coro “300 Voces Colectivas Municipales”, dirigido por el profesor de Educación Musical, Gonzalo Calle. Los alumnos interpretaron el Himno Nacional, el Himno a Iquique y una selección de temas inspirados en la epopeya de Arturo Prat. “El objetivo es que nuestros niños sientan amor por su patria y orgullo por ella, para de adultos ser buenos y responsables ciudadanos”, expresó Calle.

El desfile fue presidido por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien destacó la multiplicidad de naciones presentes en el desfile. “Es una señal de que Iquique se está convirtiendo en una ciudad más acogedora y de que quienes vienen desde otros países quieren ser un aporte e integrarse a nuestra sociedad, respetando nuestras tradiciones” expresó el jefe comunal quien también felicitó a los pequeños alumnos y a todos quienes desfilaron. Asimismo, Soria Macchiavello en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI), junto al secretario general de la entidad, Jorge Paniagua, hizo entrega de una ofrenda floral que ambos instalaron en el Monumento a Prat.

En este desfile participaron párvulos de los colegios municipales República de Croacia, Eduardo Llanos, Thilda Portillo, Almirante Patricio Lynch, Colegio España, Plácido Villarroel, Gabriela Mistral, Chipana, Manuel Castro Ramos, Paula Jaraquemada y el Liceo Bicentenario Santa María, entre otras, más la presentación de la banda escolar del Liceo Luis Cruz Martínez.

Esta actividad se instauró en 2014 como una forma de integrar a los más pequeños de la educación municipal a las actividades del Mes del Mar y como una manera de fomentar el patriotismo en ellos, especialmente, en este mes de las Glorias Navales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *