El terminal Rodoviario de Iquique podría dejar de ser solo un sueño

Según lo que reportan las gestiones municipales, actualmente se está desarrollando un plan para utilizar los fondos espejo del Transantiago. Este fondo trata que por cada peso que se subsidie del Gobierno al transporte urbano de Santiago se subsidiará también el transporte regional, con la diferencia, que ese peso, se debe dividir en todas las regiones del país, menos la metropolitana.

Entonces, volviendo al Terminal Rodoviario, según lo expresado por el consejero municipal, estos fondos han sido mal utilizados ya que no se han presentado proyectos que impliquen una reformulación de el terminal, además de la mala gestión de las administraciones anteriores.

Actualmente se están barajando posibilidades en torno al mejoramiento del principal terminal de nuestra ciudad, lo que deja abierto el panorama en esta temática, sin embargo también se plantea el hecho que este tipo de proyecto no es solo de competencia del municipio, si no que se debe incluir al ministerio.

Estamos hablando de un proyecto de tres mil millones de pesos, del cual a pesar de las trabas existentes, al menos se ve que es un tema que se pone sobre la mesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *