PDI investiga las circunstancias del suicidio de un joven de 22 años

Detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique (BH), por orden del Fiscal Gonzalo Guerrero, para investigar la muerte de un sujeto de sexo masculino, determinaron que el joven habría perdido la vida de forma inmediata, tras lanzarse por caída de altura desde un sexto piso correspondiente a un edificio ubicado en el sector sur de la ciudad.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por los oficiales en el sitio del suceso, el Jefe de la BH de Iquique, Subprefecto Claudio Ramos, señaló que “la víctima se habría suicidado por precipitación”, agregando que “hace un año, habría intentado quitarse la vida de la misma manera, sin embargo, fue sorprendido por sus familiares, quienes evitaron el cometido”, finalizó El Jefe de la BH Iquique.

A nivel nacional

(SIC)

De acuerdo a estadísticas levantadas por el Ministerio Público, respecto a datos estadísticos de órdenes de investigar emanadas de las Fiscalías de Chile, por todos los delitos, entre los años 2005 a 2016, existe un total de 2 millones 267 mil 308 órdenes, de ellas, el 65% fue remitida a la PDI.

Al realizarse un filtro de los delitos más relevantes, se puede señalar que la PDI recibió el 91% de las órdenes de índole sexual.

El 90% de las órdenes vinculadas a trata y tráfico de personas, el 100% del tráfico de órganos, un 79% de las órdenes por delitos contra las personas (homicidio, femicidio y parricidio).

El 64% de las órdenes por el delito de tráfico de drogas y el 62% por secuestro.

En tanto, el 58% de las órdenes por delitos contra la propiedad y el 53% por el tráfico de armas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *