Niños y niñas de Huara celebraron una alegre Pascua de Resurrección

Canastitas con huevitos de chocolate, para que en familia celebren la resurrección de Jesús, entregó el municipio huarino a todos los menores de la comuna. Con esta acción desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se busca rescatar el verdadero significado de la fecha y fomentar la unidad familiar.

El equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario se convirtió en “Conejo de Pascua” para desplazarse a las distintas localidades de la comuna, tanto de la zona costera, como pampa y las quebradas para entregar a los pequeños un set de huevitos de chocolate con un fraternal saludo de la autoridad comunal José Bartolo Vinaya.

Como explicó el director de DIDECO, Víctor Gallegos, se trató de una iniciativa con el objetivo de entregar a los niños y niñas la oportunidad de compartir esta celebración de manera alegre, junto a sus familiares o parientes, y además reforzar el significado de esta fecha en que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.

El alcalde José Bartolo, impulsor de la iniciativa, llegó hasta las localidades de Sotoca, Chiapa y Jaiña para entregar a los alumnos que asisten a esas escuelas los Huevitos de Pascua y explicarles que el huevo es símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y fertilidad, que para los cristianos es la representación de la Resurrección de Jesús con la esperanza de una nueva vida.

Destacó el jefe comunal que esta es una fecha especialmente significativa para los niños y por eso quisieron hacer algo entretenido y familiar. Además en su recorrido por la quebrada de Aroma –donde se ubican esas localidades- incorporó a los adultos mayores, quienes disfrutaron al igual que los más pequeños de esta hermosa idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *