PDI detiene a colombiano que comercializaba especies robadas a través de Yapo

La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM), detuvo a una persona, de sexo masculino, mayor de edad, por el delito flagrante de receptación, quien no contaba con antecedentes policiales previos.

Conforme a un ordenamiento recibido por parte del Ministerio Público de la comuna de Alto Hospicio (perteneciente a la I Región de Tarapacá), por el delito de robo en lugar habitado, oficiales de dicha Brigada realizaron las diligencias correspondientes con el objetivo de poder determinar el paradero de las especies sustraídas.

Tras la investigación criminal y profesional del delito, los detectives lograron establecer que las mercancías robadas se encontraban a la venta en el sitio web www.yapo.cl y www.todoclasificados.cl, identificando así al oferente, procediendo de inmediato a la incautación de un LCD y posteriormente, a la detención del sujeto, quien resultó ser un ciudadano de nacionalidad colombiana.

RESULTADOS

La BH logró recuperar parte de las especies sustraídas como a su vez, establecer la culpabilidad del detenido por el delito de receptación.

El LCD fue entregado a su propietario, mientras que el imputado –por instrucción del Fiscal de Turno, -fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, a fin de controlar su detención y formalizar la investigación criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *