AMOR Festival comunica

Recién finalizada la convocatoria con más de 200 producciones recibidas, AMOR Festival da a conocer el jurado de la competencia de largometrajes, que estará conformado por importantes personalidades del cine nacional e internacional.

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, cuya segunda edición se realizará desde el 13 hasta el 18 de junio de 2017 en Santiago, anunció los integrantes del jurado de su Competencia Internacional, quienes tendrán la misión de entregar el premio a Mejor Película entre los 8 largometrajes que formarán dicha competencia. Se trata de los reconocidos cineastas chilenos Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva, y el mexicano Pavel Cortés, director de contenidos y programación de los Premios Maguey, destacado reconocimiento internacional del cine LGBT+ que se entrega en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Pavel -quien visita por primera vez nuestro país- se ha desempeñado como realizador, productor y guionista de documentales y ficciones para cine y televisión; y también ha participado como jurado de los Teddy Awards (Festival de Berlín), Rio Festival Gay do Cinema y del Premio Sebastiane del Festival de San Sebastián, contribuyendo y apoyando de diversas formas la difusión del cine LGBT+, tanto en México como en el extranjero. En este sentido, destaca que “la misión de la cinematografía latinoamericana actual, va mucho más allá del deleite audiovisual y estético. Nuestras realidades nos obligan a utilizar el arte como una enérgica herramienta de transformación social, es entonces cuando la cultura y el arte en todas y cada una de sus manifestaciones, adquieren un sentido real, poderoso y transformador”.

En tanto, el prestigioso realizador José Luis Torres Leiva ha filmado un gran número de obras audiovisuales de ficción y documental, tales como Ningún lugar en ninguna parte (2004), El tiempo que se queda (2007), El cielo, la tierra y la lluvia (2008), Verano (2011) y Ver y escuchar (2013), por nombrar algunas. El año pasado estrenó El viento sabe que vuelvo a casa, por la que recibió numerosos reconocimientos internacionales, destacando su reciente nominación a los Premios Platino del Cine Iberoamericano como en los Premios Fénix, en ambos casos como Mejor Película Documental.

Por su parte, Marialy Rivas -reconocida por Joven y alocada (2002), ganadora del premio a Mejor Guion de Drama en el Festival de Sundance y que fue exhibida en festivales como Berlín, San Sebastián y Buenos Aires- estrenará en noviembre de este año su segundo largometraje: Princesita.

Cabe destacar que hace algunos días finalizó la convocatoria para participar en la Competencia Internacional y la sección Guerrilla de AMOR Festival 2017, proceso en el que se inscribieron más de 200 títulos entre largometrajes, cortometrajes y trabajos de otros formatos, de ficción y documental, provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Eslovenia, España, Irlanda, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y Venezuela, por nombrar algunos países; los que serán visualizados y posteriormente seleccionados por el equipo de programadores del certamen.

Este año, además de la Competencia Internacional, el festival contará con tres secciones paralelas: ‘Panorama Chileno’, ‘Retrospectiva” y ‘Guerrilla’, que incluye diversidad de géneros y formatos como cortometrajes, videos experimentales, interactivos y videoclip.

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en las comunas de Santiago Centro y Estación Central: en la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100.

La segunda edición de AMOR Festival se realiza gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017 que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

Para más información visita nuestra web amorfestival.com y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *