Profesionales PHV Tocopilla, participaron en Seminario Internacional de Desarrollo

Durante los días 5 y 6 de abril los profesionales del Programa Habilidades para la vida(PHV) de JUNAEB y la Dirección de Educación de Tocopilla,  tuvieron la posibilidad de participar como invitados especiales en el seminario internacional desarrollado por la Pontifica Universidad Católica de Valparaiso (PUCV) en la ciudad de Santiago “Monitoreando la convivencia escolar: posibilidades de transformación en la escuela”.

En la ocasión, los profesionales,  pudieron exponer el destacado trabajo que se ha desarrollado a nivel comunal en esta importante materia, sirviendo de ejemplo y modelo para otras comunas a lo largo del país.

Asistieron además como invitados especiales, Ron Avi Astor de la University of Southerm California y Rami Benbenisthy de la Bar-Ilan University, Israel, quienes entregaron sus experiencias internacionales con respecto a estos programas.

Este trabajo, se enmarca en la alianza estratégica que viene desarrollando la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas y el Centro de Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, particularmente el Programa de apoyo a la convivencia escolar PACES, quienes a través de la investigación orientada a la acción, la promoción y la gestión contribuyen al fortalecimiento de las comunidades escolares a partir de la toma de decisiones basadas en evidencia.

El Equipo de profesionales de Programa de Habilidades para la vida se encuentra desarrollando su trabajo en La Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *