Spoilers: Hablemos de Cine: LEGO BATMAN: LA PELÍCULA

La idea de una película basada en Lego me parecía ridícula al borde del odio por allá por el 2014. Que equivocado estaba; resultó que The Lego Movie es una ácida critica social al sistema capitalista en el que vivimos, envuelta en una hermosa película llena de corazón e imaginación y con tantos detalles que debe ser vista mas de una vez. Me confirmó que cualquier película dirigida por Chris Miller y Phil Lord se va a ganar mi dinero. Le tengo fe a lo que hagan.

Esta vez no dirigieron.

The Lego Batman Movie es maravillosa pero, eventualmente es un solo chiste repetido durante noventa minutos (Nadie quiere a Batman y Batman no quiere a nadie) pero sazonado con tanta belleza, creatividad y referencias perfectamente diseñadas y ejecutadas, que es un verdadero deleite que, al igual que su predecesora, merece ser vista mas de una vez en pantalla grande. La película es tan graciosa y rápida que mientras procesas un chiste y te ríes, ya te perdiste uno o dos otros chistes que pasaron mientras tanto.

Lo encantador de Lego Batman (además de ser mucho mas que el verdadero Batman) es que explora un lado que las otras películas solo esbozan: que Batman está solo, es triste y aburrido. Esto hace a Lego Batman igual de valioso que el Batman de Burton, el de Nolan y el de… Snyder. Lo pone a la misma altura. Y eso es genial.

Lamentablemente la película no le llega ni a los talones a The Lego Movie. No tiene el ingenio ni la sorpresa de construir un mundo nunca antes visto en pantalla grande. Y es tan auto referente que muchos niños que no conozcan en profundidad a Batman no van a entender el 70% de los chistes (mi favorito es una referencia a Suicide Squad con Killer Croc).

La película es encantadora, es divertida, es hermosa. Si eres fanático de Batman, te vas a reír el triple. Vayan a verla al cine. Un par de veces.

-Pedro Pizarro Rojas

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17:00 hrs. en Radio Acierto 106.7 fm en Iquique y online a través de www.RadioAcierto.com. También pueden escuchar el resto de los capítulos anteriores en formato podcast en MixCloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *