Destacan impacto que tendrá la mejorada ruta a Limaxiña

Los beneficios que reportará para la agricultura y otras actividades productivas de la comuna, el mejoramiento de la ruta A 515 que une Usmagama con Limaxiña, Sibaya y Achacagua; resaltó el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya.

La autoridad participó en el encuentro que sostuvieron los habitantes de la quebrada alta de Tarapacá con representantes de Vialidad y la constructora Sicall, empresa que ejecuta las obras.

En dicho diálogo participativo se informó sobre el monto y plazos de ejecución de las faenas, que deberían concluir en junio. Entre las características de la vía está el sistema de drenaje para evacuar escurrimientos de aguas lluvias, adocretos en curvas con pendientes, barreras de contención señalética vertical, demarcaciones laterales y central ente otros.

Para el alcalde el tener una vía asfaltada será de alto impacto ya que mejorará la calidad de vida y potenciará la actividad agrícola local, “Dispondremos de mejor conectividad con nuestros pueblos, tendrán un camino de mejor estándar y visibilidad contribuyendo a evitar accidentes y desplazarse con seguridad. Podrán sacar con mayor frecuencia su producción agrícola y además llegaran compradores. Esperamos con el mejoramiento de la ruta potenciar la actividad turística en la quebrada alta difundiendo las comunidades sus atractivos”.

Bartolo Vinaya también expresó su preocupación y requirió de Obras Publicas y su dirección de Vialidad medidas para garantizar que no suceda lo que ocurrió con otras empresas que se declaran en quiebra y no concluyen las obras licitadas. “Esa situación ocurre con frecuencia y son nuestros vecinos los perjudicados, el caso más emblemático es el cierre del Cerro Unita. Estaremos atentos fiscalizando que se cumplan los plazos y la correcta ejecución de la obra, que debe ser para el desarrollo de neutras comunidades”.

Al respecto los inspectores fiscales de la obra, explicaron a la concurrencia las medidas que el Ministerio de Obras Públicas tiene para la correcta ejecución de obras, como la póliza por daños y fiscalizar en terreno.

El jefe comunal huarino en el diálogo con los vecinos resaltó el cambio que habrá en la conectividad de las localidades de la quebrada alta de Tarapacá con la mejorada ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *