PDI Iquique incautó 39 millones de pesos en mercadería ingresada ilegalmente al país

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco Iqq) de la Policía de Investigaciones de Iquique, logró ubicar una camioneta que se encontraba en una ex salitrera en cuyo interior se encontró gran cantidad de cartones de cigarrillos ingresados al territorio nacional por pasos no habilitados.

Luego de realizar técnicas de análisis táctico y predictivo de vigilancia en la ruta CH-15, que conecta el complejo fronterizo de Colchane con la comuna de Huara, oficiales del Equipo de Frontera Antinarcóticos Iquique, lograron ubicar una camioneta que se desplazaba de norte a sur evadiendo los controles policiales de la ruta 5 norte. Al momento de efectuar su revisión, se encontraba sin sus ocupantes y se estableció que estaba cargada con una gran cantidad de cartones de cigarrillos.

La mercadería incautada era procedente de Bolivia y fue avaluada en 39 millones de pesos, correspondiente a 2.494 cartones, equivalentes a 498.800 cigarrillos, que pretendían ser comercializados en nuestro país en forma ilegal y cuya venta atenta contra la salud pública. Dichas especies y la camioneta fueron remitidas por orden del Fiscal de Turno de Pozo Almonte al Servicio Nacional de Aduana de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *