Municipio de Iquique apoya con más de 360 mil litros de agua la extinción del incendio en Zona Franca

Un total de seis camiones aljibes y más de 360 mil litros de agua es el apoyo que hasta el momento ha constituido el Municipio de Iquique en el siniestro ocurrido esta madrugada en el recinto amurallado de Zona Franca.

El incendio, originado en el galpón 15 de la manzana 17, fue declarado a las 02.55 horas y desde esa hora trabaja en el lugar la Dirección de Aseo y Ornato. En total, el Gobierno Comunal ha dispuesto cuatro camiones aljibes de 15 mil litros,  un camión cisterna de 10 mil litros y otro de 20 mil litros de agua.

Hasta el instante, los operadores municipales han realizado más de 24 cargas y descargas las cuales han permitido atacar las llamas con más de 360 mil litros de agua. A su vez, la Oficina Municipal de Protección Civil está desde las 02.50 horas presente en el sector de la emergencia. Esto, con el propósito de ayudar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Iquique y las entidades que han concurrido al lugar.

De momento, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello ha instruido que continúe el apoyo logístico que ha prestado la Dirección de Aseo y Ornato. Por ahora, el siniestro aún sigue sin ser extinguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *