Gobierno visita obras de Atraviesos en sector Villa Lagunas Andinas

Circunvalación sector Villa Lagunas Andinas, Calama

Un 80% de avance presenta la construcción de atraviesos entre el sector de Villa Lagunas Andina (Ex Peuco Maratón) y las Villas El Peuco, en la comuna de Calama, lo cual será constatado este miércoles por autoridades regionales de gobierno y de Codelco Distrito Norte.

En la actualidad se trabaja en la instalación del sistema de iluminación y semaforización, de igual forma se materializan las losas puentes que protegen las tuberías de agua existentes en el sector, paralelamente se desarrollan trabajos asociados a construcciones de aceras y señalización. Respecto a la Pavimentación esta se encuentra con un avance del 90%.

Las obras de $1.754 millones consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución según el cruce y asegurando la prioridad del paso de peatones en cada uno de ellos.

El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de señalización y de seguridad vial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *