Tarapacá viajó a Judejut Bolivia 2017

Más de 160 deportistas de la región participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2017, que se desarrollará entre el 24 al 30 de abril en las sedes de Oruro, Sucre, Potosí y Tarija.

Con la tradicional ceremonia de entrega de implementación deportiva e información de lo que será el viaje y la distribución de disciplinas por sedes, el Ministerio del Deporte, a través del IND, despidió a las ocho selecciones que participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2017.

La actividad, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, fue encabezada por el Seremi del Deporte, Johann Vieira, quien estuvo acompañado por el Senador Fulvio Rossi; el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Luis Carvajal y el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia.

En la ocasión los más de 160 deportistas, junto a los padres y apoderados conocieron los detalles de la participación de las ocho selecciones regionales que participarán en las sedes de Oruro, Sucre, Potosí y Tarija, desde el 24 al 30 de abril.

“Hemos realizado un gran esfuerzo, a través del personal del IND, para efectuar un viaje lo más cómodo posible para los jóvenes deportistas, donde las delegaciones partieron tres días antes del inicio de la competencia para que lograran la adaptación a la altura de las sedes bolivianas”, señaló Vieira.

En la oportunidad, las autoridades junto con desearles lo mejor en lo deportivo, los profesionales del IND, informaron que el traslado de las delegaciones será vía terrestre desde Iquique hasta La Paz y desde la capital boliviana vía aérea hacia las respectivas sedes de competencia.

Las delegaciones integradas por menores de 19 años, además recibieron la indumentaria deportiva oficial de la selección regional, consistente en un buzo, un polerón y dos poleras, todas marca Brooks.

En este sentido, el Seremi del Deporte, informó que el IND destinó cerca de 208 millones de pesos para todo el proceso de preparación y traslado de las delegaciones al vecino país, donde destacó el gasto en traslado, alimentación y alojamiento de los deportistas en Bolivia.

JUDEJUT 2017

La versión de los Judejut Bolivia, contará con la presencia solamente de selecciones de Bolivia, Perú y Chile, ya que Argentina se excuso de participación este año.

Con este cuadro, los deportistas de Tarapacá participarán en ocho de las nueves disciplinas en desarrollo, donde sólo en el ciclismo no estará representado nuestra región.

De esta forma, los tarapaqueños lucharán por ubicarse entre los primeros lugares en las siguientes sedes. En Oruro, estarán las disciplinas de tenis de mesa, judo y vóleibol varones; en la sede de Sucre, estará la gimnasia artística, natación y taekwondo; la ciudad de Potosí recibirá al vóleibol damas y básquetbol varones; mientras que Tarija, será sede del atletismo y básquetbol damas.

La ceremonia de inauguración, que se desarrollará el 25 de abril se efectuará en Potosí; en tanto que el acto de clausura será en la ciudad de Sucre, el 30 de abril.

Las delegaciones de Tarapacá estarán de regreso el próximo 1 de mayo, en el frontis del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *