“Masificando el Tenis” en la región visitará colegios de Iquique, caletas, Huara y Pisagua

Técnico Horacio de la Peña estará nuevamente en la región entre el 26 y 28 de abril en el marco del proyecto deportivo financiado por el Gobierno Regional 

Clínicas de tenis en colegios de Iquique, caletas del litoral, Huara y Pisagua forman parte de lo programado este mes, en el marco de las actividades mensuales que involucra el proyecto “Masificando el tenis en Tarapacá”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional, a cargo del destacado entrenador internacional Horacio de la Peña.

El programa de este mes se desarrollará entre los días miércoles 26 al viernes 28. El miércoles De la Peña y su equipo de apoyo estarán a partir de las 8 de la mañana enseñando nociones básicas de tenis a los niños de la caleta San Marcos, ubicada a 110 kilómetros de Iquique. Entre los contenidos de estas clínicas destaca la forma correcta de tomar la raqueta, postura adecuada de pies y desplazamiento en el campo de juego, diferentes golpes y saques, así como botear y controlar la pelota con la raqueta.

Luego de concluida la sesión en San Marcos, se trasladarán a la caleta Chanavayita, donde impartirán la misma clínica de tenis a los menores de la escuela básica de ese balneario. Posteriormente volverán a Iquique, para desarrollar el mismo módulo en el Colegio Deportivo Municipal, CODE.

El jueves 27 la agenda se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en la Escuela Centenario de Iquique, para luego trasladarse a las 10 horas al Liceo Bicentenario Santa María. La agenda sigue a las 13:30 horas en la Escuela Especial Flor del Inca y terminan a las 15 horas en la Escuela Artística Violeta Parra.

Finalmente el día viernes 28 es el turno de la localidad de Pisagua, donde De la Peña y su equipo llegarán a las 11 de la mañana hasta la multicancha de esa caleta, para compartir y enseñar a los menores del Club Deportivo Pisagua. Posteriormente se trasladarán a Huara, para dar una charla a padres y apoderados de esa comuna a las 16 horas, en la sala de uso múltiple Eleuterio Ramírez. En la ocasión el ex capitán del equipo de Copa Davis chileno expondrá sobre la forma de incentivar la formación deportiva de los menores en esa comuna.

De la Peña recordó que con estas clínicas y charlas a padres, “estamos nutriendo de contenidos y dando las herramientas necesarias a los profesores de educación física de los colegios municipalizados y entrenadores de clubes de toda la región, además de los propios padres de los menores, para que puedan detectar a los futuros talentos deportivos y ayudarlos a desarrollarse. Acá, gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional, estamos entregando una capacitación focalizada y esperamos que la aprovechen, para que continúen talleres permanentes en sus respectivos colegios o clubes, según corresponda”, comentó el técnico.

El proyecto “Masificando el Tenis” incluye la entrega de kits de entrenamiento en cada establecimiento educacional que se visita, además de las clínicas deportivas del técnico y los refuerzos semanales de clases por parte del equipo de De la Peña en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *