Embajador de Tailandia conoció ventajas de ZOFRI

En el marco de una gira protocolar por la ciudad de Iquique, el Embajador del Reino de Tailandia, Saroj Thanasunti, acompañado de la primera secretaria de la Embajada Real de Tailandia en Chile, Piranaj Thongnopnua, realizaron una visita al Presidente (I) del Directorio de ZOFRI S.A, Julio Ruiz Fernández, y al Gerente General (S), Jaime Soto Zura, con el objetivo de conocer el funcionamiento y las ventajas del sistema franco para fortalecer la relación económica existente y potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones a través de la Zona Franca de Iquique.

En la oportunidad, el Presidente (I) de la administradora, explicó que “hoy no existe presencia de empresas tailandesas dentro del sistema franco en Iquique. La idea es revertir esta situación y creemos que este es el primer paso para el acercamiento comercial entre Chile y Tailandia, por supuesto, con el plus de las ventajas competitivas que ofrece ZOFRI”.

El Embajador en tanto, mostró especial interés por los beneficios que ofrece la Zona Franca de Iquique, señalándola como “una gran oportunidad para que empresarios tailandeses puedan establecer su centro de negocios, particularmente en los rubros de materiales para la construcción, alimentos enlatados y partes y repuestos para vehículos”.

Asimismo, el diplomático conoció las distintas instalaciones de ZOFRI, recorriendo su Recinto Amurallado, el Centro Logístico, el Parque Empresarial en Alto Hospicio y Mall Zofri, ante lo cual destacó que “la zona franca es una plataforma comercial atractiva para abordar el mercado de América del Sur”.

Compras y rubros

Las compras de ZOFRI a Tailandia durante el 2016, fueron de US $44 millones (CIF), destacándose los rubros automotriz, aparatos de electrónica y electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *