Superintendencia de Educación invita a la ciudadanía, especialmente las comunidades educativas, a visitar y conocer nuevo sitio web

En su permanente finalidad de fortalecer la comunicación con las comunidades educativas y entregar contenidos de calidad a la ciudadanía en general, la Superintendencia de Educación, ha implementado un nuevo sitio web, el cual comenzó a funcionar el día viernes 27 de enero de 2017.

En tal sentido, esta institución pone a disposición de la comunidad educativa una innovadora plataforma web, www.buenaescuela.cl, que permitirá acceder de manera expedita y organizada a distintas temáticas de interés especialmente de los integrantes de las comunidades educativas, esto es, estudiantes, sus familias, docentes, asistentes de educación, educadores de párvulos y técnicos, directores y sostenedores.

En tal sentido es que alguno de los contenidos que destacan son: consejos prácticos para el inicio del año escolar 2017, Registro Nacional de Transporte público y escolar, cobros y exigencias, textos y útiles escolares, procesos de admisión, derechos y deberes en la educación, condiciones para el aprendizaje, convivencia escolar, condiciones para docentes, resguardo de derechos, inclusión en la escuela, entre otros, todas temáticas de interés a un mes del inicio del año escolar.

¿Cuáles son los beneficios de usar esta herramienta?

Mantener a la comunidad escolar informada y actualizada sobre la normativa educacional, a través de una plataforma virtual amigable y práctica.

Disponer de un sitio específico para encontrar de forma expedita y organizada las regulaciones normativas en materia educacional.

Facilitar la gestión de los alumnos, alumnas, sus padres y familia, docentes, técnicos, paradocentes, sostenedores y directivos, permitiéndoles acceder directamente -sin intermediarios- a los instrumentos que regulan sus derechos y obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *