PDI esclarece robo en lugar habitado ocurrido en Iquique

Las especies recuperadas fueron avaluadas en 400 mil pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, al tomar conocimiento sobre una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, hecho que afectó a un domicilio de un sector centro de la ciudad, desde donde sustrajeron diversas especies, como joyas y dinero en efectivo. Es así que los policías iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, así como la identificación de los posibles autores, concurriendo hasta el sitio de suceso, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la misma institución, logrando levantar evidencia huellográfica, lo que permitió la individualización inmediata de uno de los imputados, quedando registro de trozos de impresiones dactilares de un segundo involucrado. En base a lo anterior, los oficiales de la BIRO realizaron nuevas indagaciones, con la finalidad de buscar al compañero de delito del imputado identificado, generando nueva información, la que fue enviada a LACRIM, quienes cotejaron los antecedentes y establecieron la identidad del segundo sujeto.

Paralelamente, los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Iquique, en circunstancias que se encontraban realizando labores propias del área, detuvieron a dos hombres por el delito de hurto flagrante, los que fueron identificados por personal BIRO como autores del robo en lugar habitado. Posteriormente, se solicitó una orden de entrada y registro a los inmuebles de los imputados, hallando en uno de ellos, parte de las especies sustraídas en el delito investigado, por lo que se procedió a su incautación y a la detención de la encargada del inmueble por el delito de receptación.

Los detenidos fueron identificados como M.P.C., 20 años, sin antecedentes policiales y S.B.N., 22 años, con antecedentes por el delito de porte de elemento conocidamente destinado para cometer el delito de robo, quienes, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención, siéndoles imputados el delito de hurto y robo en lugar habitado. Por otra parte, la mujer detenida fue identificada como A.N.M., 56 años, quien no registraba antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, fue puesta en libertad, previo apercibimiento bajo el artículo N° 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Respecto a las especies incautadas, estas correspondían a un perfume y diversas joyas, avaluados en 400 mil pesos, las que fueron entregadas a su legítimo dueño, bajo levantamiento de acta correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *