Detienen a tres personas incautando drogas, armamento y municiones

Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio detuvieron a tres individuos que fueron sorprendidos durante un patrullaje nocturno transportando más de cinco kilos de drogas al interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando se efectuaban servicios por calle Teniente Merino, los uniformados observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad, el cual no detuvo ante una luz roja, iniciándose un seguimiento a distancia, interceptando el móvil donde se controló a los tres ocupantes del vehículo, encontrando al interior del móvil cuatro paquetes con 4 kilos 400 gramos de Marihuana y una bolsa con un kilo de pasta base de cocaína.

Por ello, se detuvo a los tres individuos, generándose diligencias investigativas que permitieron allanar un domicilio vinculado a este hecho, donde se encontraron 3 kilos 318 gramos de marihuana, 4 kilos 032 gramos de pasta base de cocaína, un armamento convencional apto para el disparo, 50 municiones en condiciones de uso y más de $1.800.000 de pesos en efectivo.

El general Juan González Albornoz, jefe de zona Tarapacá, destacó este procedimiento por la rapidez con que actúa Carabineros al momento de la fiscalización, destacar ese patrullaje nocturno que es permanente en la región y por supuesto con positivos resultados como éste.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos realizando en materia de recuperación de armas, que está dentro de las prioridades que tenemos en la región y a nivel nacional, para sacar de circulación estas armas a la vía pública, que son utilizadas en casos que generan temor en la comunidad y vamos a seguir investigando, vamos a seguir previniendo y vamos a seguir patrullando como lo hemos hecho permanentemente”, sostuvo el general.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que “la última semana se ha hecho reiterado el tener que felicitar a Carabineros por la labor policial que cumplen en lugares, en horarios que la ciudadanía demanda. Este fue un patrullaje parte de los servicios nocturnos que realiza Carabineros de Chile, en conjunto con las distintas unidades y secciones que tiene especializadas para esto. Producto de lo cual se pudo incautar en un primer momento una cierta cantidad de droga, luego un arma de fuego, más droga, dinero vinculado probablemente con esta droga. Por cierto este es un procedimiento que va en la línea de lo que el Gobierno ha dispuesto y lo que el Estado está haciendo en materia de persecución criminal y vigilancia y patrullaje policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *