BRITRAP Iquique detiene a cuatro personas por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual

A través de la investigación profesional de los delitos, la Brigada Investigadora de Trata de Personas Iquique (BRITRAP) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, logró establecer que cuatro personas captaban mujeres en Bolivia (incluyendo a menores de edad) y las trasladaban engañadas hasta Chile para ejercer el comercio sexual.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, tres de ellos de nacionalidad boliviana y uno peruano, traían a las víctimas bajo artimañas desde su país de origen hasta dicha comuna y las obligaban a prostituirse.
Cabe destacar que entre las afectadas, las cuales suman siete en total, había dos adolescentes de 15 y 17 años.
Las especies incautadas por los oficiales policiales de dicha unidad especializada corresponden a cinco teléfonos celulares; 210 mil pesos de dinero en efectivo; una máquina Transbank; un automóvil Marca Toyota, modelo Noa y documentación de interés criminalístico.
La Jefa de la BRITRAP, Subprefecta Katherine Vásquez, señaló que “todos los imputados, (mayores de edad), quedaron en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 120 días por parte del Ministerio Público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *