🛑 Senado aprueba proyecto que duplica el monto del Bono Marzo y crea Bolsillo Familiar Electrónico

🎙

Este martes el Senado aprobó el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente en 2023, crea el Bolsillo Familiar Electrónico y establece medidas para la seguridad económica.
En concreto, el monto del conocido Bono Marzo 2023 pasará de $60 mil a $120 mil durante este año. Este beneficiará a más de 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.

🛑 Bolsillo Familiar Electrónico

🛑 En tanto, el Bolsillo Familiar Electrónico consiste en una transferencia estatal realizada por el Instituto de Previsión Social que cubrirá hasta un 20% del valor de las compras relacionadas a los alimentos.
Respecto a esto último, el ministro Marcel explicó que “en su Cuenta Rut se le va a abrir un bolsillo electrónico, el Estado le va depositar los $13.500 por carga y desde ese momento quedará abierto en la modalidad de descuento. Ahí, las familias van a comprar al supermercado o al almacén y se irá aplicando el descuento”.
El Bolsillo Familiar Electrónico reemplazará al Aporte Canasta Básica de Alimento, que tiene vigencia hasta abril de este año. Por lo tanto, esta nueva ayuda comenzaría a regir en mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *