Gobierno Regional financió la compra de nuevas camionetas y maquinarias al municipio de Alto Hospicio

 

La inversión consta de ocho vehículos – que forman parte de un proyecto de más de 227 millones de pesos – además de un camión aljibe y un camión polibrazo que se suman a otras siete maquinarias insertas en un plan de 2 mil 478 millones de pesos.

El Gobernador José Miguel Carvajal encabezó la ceremonia de entrega de nuevos vehículos y maquinarias que permitirán potenciar el trabajo de diferentes áreas de la Municipalidad de Alto Hospicio. Una renovación del parque automotriz que irá en directo beneficio de la población gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá.

“Estamos muy contentos porque la prioridad de inversión que hemos definido en el Gobierno Regional se basa en enfrentar estas inequidades territoriales y hacerse cargo de las desigualdades que existen, ya que el crecimiento de la región en los últimos 20 o 30 años no fue justo para todos”, sostuvo el Gobernador Regional, quien indicó que la entrega de ocho camionetas, un camión aljibe y un camión polibrazo forman parte de una estrategia que busca avanzar en esa deuda que se ha tenido con Alto Hospicio, las caletas y la provincia del Tamarugal.

“Esta es la primera vez que se realiza un recambio de camionetas en la municipalidad, y debieron pasar entre 10 y 16 años desde las primeras adquisiciones para mejorar los servicios que hoy en día son indispensables para resolver los problemas de la comunidad”, dijo Carvajal, quien manifestó tener muy claro el panorama del por qué no se avanza de manera más rápida.

“Hoy en día existen problemas y existe plata, pero no existen proyectos. Y los que hay, se retrasan. Porque se confeccionan mal. Entonces, también hemos detectado una necesidad técnica respecto a la formulación de las iniciativas y tenemos algunas respuestas, debido a que vamos a implementar algunos centros aceleradores en la fabricación de iniciativas, así que espero que este año sea un mejor año de inversión”.

En este sentido, el Gobernador Regional, enfatizó que está muy motivado con el marco presupuestario de este año, el que se empina por sobre los 55 mil millones de pesos. “No solo queremos ejecutar el 100%, sino que, además, imponer una cifra récord de inversión, pues la última vez que se invirtió fuertemente en la región fue una cifra cercana a los 47 mil millones y, nosotros estimamos que vamos a llegar a 50 mil”.

En esta ceremonia también participaron el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; la consejera Daniela Solari y los consejeros Germán Quiroz, Carlos Mancilla y Abraham Díaz; los concejales Víctor Belaúnde, Tomás Soto, Karl Harder y Alejandro Millán, además de dirigentas y dirigentes vecinales.

El alcalde Ferreira, señaló que «La figura del gobernador regional es una figura política que responde a la ciudadanía. ¿Por qué? Porque es electa por la gente, porque no es una autoridad designada. Y, por lo tanto, hay harta diferencia». Agregó, «Imagínese: por primera vez estamos cambiando el parque vehicular o parte del parque vehicular de la municipalidad y no solo eso, sino que también estamos fortaleciendo el retiro de los residuos domiciliarios, el trabajo en las áreas verdes», entre otras acciones que el municipio podrá desarrollar con la llegada de estos vehículos y maquinarias.

De igual forma, Ferreira explicó que las camionetas, insertas en un proyecto de 227 millones de pesos, apoyarán las labores de la Administración Municipal, específicamente las que tienen vinculación con la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, Tránsito y Transporte Público, además de la Dirección de Obras Municipales, Desarrollo Comunitario y la Secretaría Comunal de Planificación.

Por otro lado, el gobierno regional financió la entrega de un camión aljibe avaluado en más de 190 millones (M$ 190.281) y un camión polibrazo que tiene una valoración de 152 millones de pesos (M$ 152.491), los que se suman a otros siete vehículos insertos en un proyecto total de 2 mil 478 millones. De ellos, el cargador frontal y el bulldozer fueron entregados en enero de 2022, quedando pendiente cuatro entregas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *