Compartir

 

-El piloto chileno del Team Honda tiene como objetivo mejorar su mejor ubicación en la prueba de rally cross country, cuando fue 4° en 2020.

 

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / YANBU, Arabia Saudita / 29 de diciembre de 2022.- Con la experiencia y una madurez superior a la de un deportista de 28 años, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) espera tranquilo-nervioso el inicio de su octavo Dakar este sábado 31 de diciembre.

Silenciosamente, el piloto oficial del equipo HRC se ha preparado de la mejor forma compitiendo en el Mundial de Rally Cross Country y durante los últimos meses entrenando en el desierto de Tarapacá, donde nació, y en Copiapó junto al equipo japonés.

Hoy ya se encuentra en tierra saudí conforme y satisfecho luego de los 11 kilómetros del checkdown, donde los pilotos prueban sus máquinas en la arena, saltos, aceleradas, curvas, probando suspensiones, frenos y todo lo significativo a la hora de una carrera. Y el chileno quedó conforme.

“Ya está todo listo con el checkdown. La moto fue probada, respondiendo a todo, así que contento con la puesta a punto y todo bien. Ahora se inician las verificaciones técnicas y administrativas que se extienden hasta este viernes. Luego volveremos a probar la Honda. El sábado es el prólogo y el domingo la largada”, comentó brevemente José Ignacio Cornejo.

El piloto enfrentará su octavo Dakar, el sexto en el Team nipón, con un cuarto lugar en 2022, el que en 2023 pretende mejorar.

“Mi actitud y preparación son para estar en los primeros lugares. Para ello he corrido y entrenado durante años. En 2021 estuve cerca, pero se frustró la posibilidad porque estas carreras son así. Son miles de kilómetros y suceden muchas situaciones. Espero en esta oportunidad mejorar el cuarto puesto del 2020”, indicó el piloto nortino.

La competencia se iniciará este sábado 31 de diciembre con un Prólogo de 11 kilómetros que decidirá el orden de salida de la etapa número uno. En Arabia Saudita por cuarto año consecutivo, la carrera consta de 14 etapas más el Prólogo, cubriendo una distancia total de 8.549 kilómetros, de los cuales 4.706 serán de especiales. El itinerario incluye un 70% de etapas rápidas nuevas.

El rally comenzará en las playas del Mar Rojo y concluirá en las arenas del Golfo Arábigo en Dammam el 15 de enero. Esto significa cruzar primero las regiones montañosas del noroeste antes de dirigirse al sureste profundo para un viaje de tres días a través de un océano de dunas en el famoso Empty Quarter.