FERNANDO CARVALLO ASUMIRÁ COMO JEFE TÉCNICO DEL FÚTBOL FORMATIVO

Fernando Carvallo Muñoz, asumirá la jefatura técnica del fútbol formativo del club. El exfutbolista nacional y quien ha dedicado gran parte de su vida a la formación de jóvenes talentos, será quien liderará el proyecto formativo en Club Deportes Iquique.

 

El técnico chileno fue impulsor de grandes talentos en Universidad Católica, donde trabajó entre los años 1983 a 2000, incluido un paso por la selección juvenil Sub 20, en 1996, experiencia que repitió el año 2011 y 2012.

 

Hoy, su presente y futuro están en Deportes Iquique y en fortalecer el trabajo formativo que hoy se lleva a cabo en la institución.

 

“Siempre me ha seducido trabajar en la formación de jugadores, entonces a través de los dirigentes y de Patrick Rojas, que es de allá y que trabajó conmigo en Colo-Colo, me conversaron, sedujeron y yo encantado de colaborar. La idea es poder desarrollar todo un programa de trabajo muy profesional, y ese trabajo ponerlo en práctica con todos los profesionales que tiene el club a disposición”, dijo.

 

¿Qué va a ser lo más importante de realizar, profe?

 

“Lo más importante será tener una buena conexión con todos los profesores, uno solo no hace nada, entonces tenemos que trabajar en equipo con los profesionales que cuenta el club, preocuparnos de la parte social, tener un conocimiento acabado de cada jugador para saber dónde apuntar y poder mejorar a esos chicos de forma individual y así formar buenos equipos”.

 

¿Es un objetivo tener a futuro un equipo profesional integrado mayormente por jugadores de casa?

 

“Es la idea, potenciar a todos esos chicos para que ojalá a un corto o mediano plazo puedan estar integrando el plantel profesional. Hay que darle una identidad a Iquique y con gente formadora que sean de Iquique y chicos que integren el plantel profesional, que sean de Iquique, formados en su cantera”.

 

¿Y la idea futbolística?

 

“Justamente estaremos enfocados en eso, en darle un modelo de juego, un estilo, para que todas las categorías jueguen de la misma forma, unificar criterios en la enseñanza. El programa la idea es desarrollarlo en forma muy criteriosa y en forma muy acorde en todos los profesionales que están ahí. Que el mensaje sea uno solo desde el chico Sub-20 hasta el chico Sub-15 que tengamos, que seamos muy consecuentes en eso para que se puedan desarrollar y no confundirlos y no escuchen cosas diferentes de cada profesor”.

 

¿Cómo considera al futbolista iquiqueño?

 

“Iquique siempre ha sacado buenos futbolistas, muy buenos futbolistas. Ramos es un jugador excepcional, Puch es uno de los mejores jugadores que ha tenido Chile. Iquique siempre ha sacado buenos futbolistas, y el club tiene todas las condiciones para sacar muy buenos jugadores, fundamentalmente porque hoy tienen un complejo propio, y el clima que es vital, hoy se puede jugar al futbol en cualquier parte y los chicos tienen esa posibilidad. A su vez, nosotros debemos encargarnos de tener una buena captación de jugadores y desarrollarlo en forma muy profesional, entendiendo que hoy los jugadores a los 15 años tienen que ser profesionales, que en el fútbol no significa cobrar, sino que es el chico que tiene las condiciones y los talentos, que se dedique a eso, que terminen sus estudios y que estén enfocados en lo que quieren”.

 

Sobre la captación, ¿habrá pruebas para los nuevos talentos?

 

“Va a estar abierto siempre el club para el chico que tenga condiciones. Permanentemente. Nosotros estaremos pendientes de ir a ver si hay un chico que juegue bien, ir a verlo jugar para que juegue por el club, que no se nos escape ningún talento que esté por ahí cerca que pueda llegar a jugar al fútbol en primera división”.

 

¿Y pruebas masivas?

 

“También va a haber, pero muy bien organizadas, porque ir a probar 600 chicos en un día no sirve, es una mentira, los grandes clubes ya no hacen pruebas masivas. El jugador con condiciones hay que ir a buscarlo, más que ellos lleguen al club. Y esa será nuestra tarea”.

 

“Nos dará un gran apoyo y visión a temas por mejorar en la formación”

 

Javier Di Gregorio, director deportivo del club, valoró la llegada de Fernando Carvallo a las inferiores de la institución. “Estamos muy contentos de poder contar con una persona y profesional como Fernando Carvallo dada su experiencia en el fútbol. Estamos convencidos que con su experiencia nos dará un gran apoyo y visión a temas por mejorar en nuestra formación de futuros jugadores profesionales para el club. En lo personal, lo conozco hace muchos años y sé de su calidad como profesional y, por sobre todo, su calidad como persona y el nivel de compromiso y entusiasmo en esta actividad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *