CARABINEROS DETIENE PELIGROSA BANDA DELICTUAL POR DELITOS DE ROBO CON INTIMIDACIÓN, PORTE DE ARMA Y TENENCIA DE DROGAS

Esta madrugada Carabineros de la 3a comisaría de #AltoHospicio detuvo a una banda delictual que habría participado de un robo con intimidación a un conductor de aplicación móvil en el centro de la comuna.
El vehículo fue abordado por dos hombres en la ciudad de Iquique quienes se dirigían hacia Alto Hospicio. Al llegar a la intersección de calle Los Guindales con pasaje Los Manzanos los individuos amenazaron al conductor con armas blancas para sustraer su teléfono celular y el dinero que portaba, huyendo posteriormente del lugar.
El afectado siguió a los individuos, identificando un domicilio donde se ocultaron, disparando desde el interior en su contra, impactando la puerta del conductor del vehículo, ocasionando daños en su estructura. A raíz de lo anterior la víctima se retiró del lugar, con la finalidad de solicitar ayuda, denunciando lo ocurrido a Carabineros.
Con los antecedentes que se conocían hasta ese instante, se solicitó a través del fiscal de turno la autorización de ingreso al inmueble, siendo autorizada la diligencia por parte del juez de garantía.
Personal de la Sección de Investigación Policial junto al Gope Tarapacá allanaron el domicilio, encontrando al interior 4 kilos de marihuana, cerca de un kilo de pasta base, un arma a fogueo adaptada y apta para el disparo, municiones y las especies de la víctima.
Además se detuvo a siete individuos que se encontraban en el lugar, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes mantienen un amplio prontuario policial, sumando en conjunto más de 60 detenciones. Dos de ellos registran formalizaciones anteriores por delitos de porte de armas de fuego e incluso uno de ellos mantiene una orden de aprehensión vigente, con instrucción de ser ingresado a un complejo penitenciario para cumplir condena por el delito de robo en lugar habitado.
Los imputados serán puestos a disposición de los tribunales competentes el día jueves de esta semana.
Carabineros del Labocar realiza las diligencias investigativas en el sitio del suceso y en el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *