Compartir

 

 

En prisión preventiva quedaron tres sujetos formalizados en Arica y que pertenecen al Clan Los Gallegos, vinculado al peligroso cartel venezolano El Tren de Aragua.

 

Los sujetos, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos el fin de semana por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones.

 

En el marco de las diligencias que ha estado realizando la policía civil contra el crimen organizado en Arica, los funcionarios acudieron a un domicilio para efectuar una detención. Sin embargo, los sujetos requeridos por la justicia huyeron de la casa en un vehículo. En ese entonces se inició una persecución que culminó con el auto de los antisociales chocando en un poste. Ahí los policías pudieron concretar la detención.

 

En ese contexto, los policías incautaron cuatro armas de fuego tipo pistola, además de siete cargadores y cerca de 80 tiros, la mayoría de ellos de munición 9 mm. Una de las pistolas cuenta con mira láser.

 

De acuerdo a la Fiscalía de Arica, los acusados están vinculados a varios delitos violentos registrados en Arica. Uno de ellos cumplía labores de liderazgo y dirección de la célula criminal.

 

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía formalizó a los imputados por los delitos de asociación ilícita y tráfico de armas, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Estos tres imputados se suman a otros 20 sujetos que se encuentran en prisión preventiva en Arica y que pertenecen al Clan “Los Gallegos”.

 

#Iquique #Arica #AltoHospicio #Santiago #Policial