Compartir

Durante la noche de ayer jueves, el Fiscal Guillermo Arriaza Valenzuela, de la Fiscalía local de Iquique, dispuso que personal de turno de esta Brigada de Homicidios (BH) realice diligencias por la muerte de una ciudadana chilena, sin antecedente policiales, de 71 años, hecho constatado el día de hoy, en un hotel del sector centro de Iquique.

Según los antecedentes aportados por el Fiscal, la fallecida el día de ayer habría salido de su domicilio sin regresar al mismo, producto de lo cual familiares comienzan la búsqueda, siendo encontrada sin vida en el lugar antes señalado.

Las Diligencias investigativas permitieron establecer que la fallecida el día de ayer alrededor de las 16:30 horas salió desde su domicilio señalando que iria al podólogo, no obstante, alrededor de las 17 horas ingreso a la residencial «La Pirámide», ubicada en calle Serrano Nro. 855, Iquique, donde solicitó una habitación, pidiendo que no la molestaran ni le fueran a golpear la puerta. Hoy la administradora del lugar se percató que la mujer que estaban buscando por las redes sociales era la misma que había solicitado una habitación el día anterior, por lo que concurre a golpear la puerta en reiteradas ocasiones sin obtener resultado, observando por una ventana, que la fallecida estaba en una posición extraña, por lo que decide llamar a funcionarios de Carabineros quienes ingresaron manifiestando que la persona se encontraba fallecida, lo cual fue corroborado posteriormente por personal de SAMU.

Al examen médico, no se observan lesiones externas atribuibles a terceras personas. Data de muerte, se estimó de entre 10 a 12 horas, siendo su causa posible de muerte “INGESTA MEDICAMENTOS”.