ONU destinará US 3.5 millones para establecer refugios de migrantes en Iquique y Colchane

🔻
El Canciller de Chile (s), Rodrigo Yáñez, dio a conocer que se acordó con Bolivia, sostener en las próximas horas una reunión entre ministros de Relaciones exteriores, de Interior y Seguridad Pública de Chile y el Ministro de Gobierno de Bolivia. Mesa de trabajo con el vecino país, que buscará tratar por medio de la ayuda humanitaria “la difícil situación que se vive en la Macro Zona Norte”.

“Hemos estado permanentemente en coordinación con nuestros países vecinos y en particular con Bolivia. Hemos acordado la realización, por primera vez en la historia, una reunión de ministros de interior y de gobierno por el lado boliviano para abordar distintos temas fronterizos, incluyendo la situación migratoria”, señaló el personero de la Cancillería.

Asimismo, por medio de un comunicado, desde el Ministerio del Interior indicaron que se están desarrollando acciones en conjunto con organismos internacionales, para facilitar la entrega de ayuda humanitaria en Arica, Iquique y Colchane.

«La facilitación de la gestión de 3,5 millones de dólares asignados por ACNUR y OIM para el establecimiento de residencias transitorias para migrantes en Colchane e Iquique; así como la donación por parte de la Unión Europea de una unidad para la atención de salud a la ciudad de Arica, que opera la Cruz Roja chilena», destaca el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *