PDI Tarapacá realiza hallazgo de 140,24 kilos de droga avaluada en $2.363.300.000

Brigada investigadora de Robos Iquique (BIRO), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron determinar la dinámica de un robo con violencia con arma de fuego, hecho acontecido el pasado jueves 11 de marzo del presente año en contra de un ciudadano peruano, en el centro de la ciudad, donde el imputado portaba un arma y mediante golpes, le arrebata las pertenencias personales y dinero a la víctima.
A través del análisis criminal y trabajo en el sitio de suceso, detectives de dicha unidad especializada identificaron al involucrado en dicho ilícito, el automóvil utilizado en la comisión del delito y el inmueble que habitada en el sector norte de la ciudad.

Conforme a los antecedentes aportados, se gestionó orden de detención y dos órdenes de entrada y registro, logrando incautar el móvil.
En uno de los domicilios, se realizó el hallazgo de una importante remesa de drogas con el siguiente detalle: 107 kilos 84 gramos de clorhidrato de cocaína; 23 kilos 5 gramos de cannabis; 8 kilos 9 gramos de cocaína base; 1 automóvil Suzuki Swift y 1 balanza digital.
Las dosis equivalentes a la droga incautada corresponden a 328 mil 180, las cuales tras ser comercializadas en el mercado informal, tiene un avalúo de $2.363.300.000.

El Juzgado de Garantía de Iquique, decretó prisión preventiva por el delito de robo con intimidación para el detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *