Compartir

Juan Carlos Choque Condori (27 años), quien quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la PDI.

La fiscal Camila Albarracín explicó que los hechos ocurrieron entre febrero y mayo de 2018, cuando la víctima llegó desde Bolivia a trabajar a un restorán de pollos ubicado en Alto Hospicio, donde se encontraba el imputado -uno de los dueños del establecimiento-, quien durante una madrugada de marzo ingresó a la habitación que ocupaba la víctima en el mismo local comercial, forzando la puerta, violándola pese a su resistencia y amenazándola con matarla si contaba algo.

El ataque se repitió al menos en tres oportunidades e incluso, el imputado le quitó el teléfono celular para que no se comunicara con sus familiares. Además, en una ocasión, con motivo de la celebración del cumpleaños de la víctima y producto que la hicieron beber gran cantidad de alcohol, el imputado la violó habiendo ella perdido el conocimiento y sólo se dio cuenta al día siguiente, cuando despertó desnuda en el dormitorio del agresor.

Dada la gravedad de los hechos el juzgado de garantía de Alto Hospicio acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación.