Detenidos por homicidio a mujer que les debia dinero

Brigada de Homicidios Iquique de la PDI, junto a la Fiscalía de Alto Hospicio, detuvo a dos personas de sexo masculino, 21 y 25 años respectivamente, de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con homicidio en contra de ciudadano chileno de 59 años, hecho ocurrido en el sector “La Pampa” de la vecina comuna.

Conforme a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, se estableció que en horas de la madrugada del pasado sábado 10 de abril del presente año, la víctima salió de su domicilio para reunirse con ambos imputados, con quienes previamente se había concertado para que estos extranjeros dieran muerte a una mujer que supuestamente le debía dinero y a quienes les entregó la suma de $600.000, reiterándole además las indicaciones para llegar a la casa de esta persona, puesto que días anteriores se habían juntado y les había mostrado el lugar.

En dicha circunstancia, el menor de los detenidos una vez que recibió el dinero, sacó desde sus vestimentas un cuchillo, con el cual le propinó a la víctima varias heridas cortopunzantes las que le provocaron el deceso en el lugar. En tanto, el segundo presunto autor sujetó a la víctima mientras era agredida y, posteriormente, le sustrajo un teléfono celular y la billetera, en cuyo interior había $30.000, después de lo cual se dieron a la fuga.

Una semana después, uno de los imputados vendió el teléfono celular de la víctima a un ciudadano peruano, mayor de edad, quien al ser ubicado hizo entrega voluntaria del aparato. A través del análisis criminal y luego de obtener la respectiva orden de detención, oficiales policiales de dicha unidad especializada concretaron su detención.

Los imputados, pasaron al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *