Se complican las camas criticas en iquique

Debido a que los indicadores han empeorado durante las últimas semanas, el secretario regional del Colegio Médico local, Dr. Roberto Gálvez, manifestó que es necesario revisar el Plan Paso a Paso y realizar modificaciones o implementar nuevas medidas que permitan ver una disminución en los casos.

Además recalcó la necesidad de que los ciudadanos respeten las normativas vigentes y se cuiden de los contagios, practicando las medias preventivas para evitar la infección y posibilidad de llegar a unidades críticas.

«Estos cambios pueden incluir normativas que alteren la movilidad, los permisos individuales u otros permisos donde se generen aglomeraciones. No es sólo tarea del Gobierno, sino también de los ciudadanos que deben actúar de manera correcta, respetando las normativas , con el objeto de evitar la infección del Covid-19 en ellos mismos o familiares cercanos y su eventual hospitalizados en UCI. Es necesario actuar con urgencia, antes que nuestro sistema de salud llegue al borde del colapso y se tenga que parar todo», declaró el jefe de la UPCA del Hospital Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *