Candidato a Gobernador Regional, José Miguel Carvajal presenta querella contra Enzo Morales y Hugo Gutiérrez

Tarapacá, 21 de marzo de 2021. El candidato a Gobernador Regional, por el partido Comunes, José Miguel Carvajal, presentó este viernes 19 de marzo, una querella por injurias y calumnias contra el ex Diputado y actual candidato a constituyente, Hugo Gutiérrez, y el candidato a Gobernador Regional, Enzo Morales, ambos militantes del Partido Comunista de Chile, por los delitos de injurias graves, difamaciones y falsedades manifiestas, en una serie de intervenciones en medios de comunicación y, especialmente, en un programa de radio de Iquique, en el que dedican la totalidad del tiempo a difamar, enlodar e insultar al candidato José Miguel Carvajal.

“Para nadie es un secreto que el ex Diputado Hugo Gutiérrez y Enzo Morales trataron de bajar nuestra candidatura en Santiago, a través del partido Comunista. El partido Comunes, al cual represento, mantuvo firme nuestra candidatura, más aún cuando en las elecciones primarias, donde no participó el señor Morales, nuestra candidatura fue la más votada de la región, comparando las tres elecciones primarias para Gobernador Regional”, dijo Carvajal.

Y agrega: “Sin haber conseguido el objetivo de bajar mi candidatura, comenzaron una campaña de desprestigio descarnada contra mi persona, utilizando la técnica del “miente, miente que algo queda”. Durante las últimas semanas, lo único que hemos escuchado son descalificaciones y desprestigio contra esta candidatura y cada vez que nos acercamos más a la fecha de las elecciones, el nivel de violencia aumenta”.

“Hoy somos legítimamente candidatos a Gobernador, con un apoyo que crece día a día, porque hemos construido, con la gente, en las localidades y pueblos del interior, en los barrios de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, un programa que atiende las urgencias, que propone caminos de transformación real, que coloca a la mujer como base del desarrollo de nuestra región. Esto tiene desesperado a Gutierrez y Morales, por lo que no han cesado en sus insultos y ataques en base a mentiras e infundios”.

“Es por eso que, apoyado por mi familia y los miles de ciudadanos que solidarizan conmigo, tomé la decisión de interponer una querella por injurias y calumnias en contra de Hugo Gutiérrez y Enzo Morales, para que enfrenten y demuestren en tribunales, las supuestas pruebas y antecedentes de sus dichos, sus falsedades y paguen por el daño que han provocado. Serán los tribunales de justicia, donde Gutiérrez y Morales deberán entregar los antecedentes de las innumerables mentiras y acusaciones en mi contra. Esperamos que no se escondan y se les pueda notificar”.

“Finalmente, invito a los demás candidatos a que nos concentremos en la grandeza de Tarapacá, enfrentando sus urgencias, sus dramas, y asumiendo compromisos reales con los ciudadanos. Seamos parte de la buena política y dejemos de lado esta mezquindad de querer ganar por secretaría, esta mezquindad de querer dividir y llenar de odio a Tarapacá”, finalizó José Miguel Carvajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *